NUESTRA HISTORIA

LUMY LOGOTIPO_calado.png
LUMYHI LOGO p:video 1.png

En 1961, doña Elsa Pérez Aragón, nuestra fundadora, comienza a manufacturar ropa de bebés. Al inicio, contaba con la ayuda de dos tejedoras, también de la familia. Doña Elsa y su esposo, don Noé Carballido Argüelles, eran miembros de la Cámara Junior de Comerciantes de la ciudad de Oaxaca, lo que promovió entre las esposas de los socios la labor que ella realizaba. Los encargos aumentaron con la creación del Club de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, del cual eran socios fundadores. De manera incidental, doña Elsa incursiona en la elaboración de uniformes escolares, siendo la calidad de la manufactura y los materiales muy apreciados por las autoridades de diversas escuelas.

Luego de seis años de trabajo constante abren su propia tienda de estambres y comienzan la distribución exclusiva de la marca TAM, en Oaxaca. Es así como Estambres y Tejidos Lumy inició sus actividades en 1967, en una casa colonial ubicada en la calle de Reforma, número 204, en el centro histórico de la ciudad. Fue el primer centro en Oaxaca en ofrecer clases de tejido de manera gratuita, con especialidad en tejido en dos agujas, crochet (gancho) y terminado a mano.

La empresa familiar comenzó a crecer. Se incorporó la distribución de otras marcas nacionales, como Omega y Berger, que utilizan tintes alemanes y franceses. Asimismo, se ofrecían estambres de importación turcos y españoles. Y las clases gratuitas de tejido continuaban teniendo gran demanda.

Después de veinticinco años, Estambres y Tejidos Lumy se traslada del centro histórico a la colonia Reforma de la ciudad, zona que por aquel momento se proyectaba con un gran potencial en términos de crecimiento comercial. La tienda se consolida y se convierte en un referente local en el ramo.

En la actualidad, Estambres y Tejidos Lumy evoluciona a Lumy Hilando Ideas. Heredera de una gran tradición y siendo fiel a la cultura de calidad de su predecesora, Lumy Hilando Ideas se proyecta al futuro con un ambicioso plan de innovación. Tras formar a generaciones en la confección de ropa tejida, se ofrecerán ahora opciones que emplearán las nuevas tecnologías y las redes sociales, además de mantener las actividades presenciales. A la vez, se comienza la incursión en el comercio electrónico, con la incorporación de un sitio de Internet propio y la construcción paulatina de una tienda en línea.

Esta es, en resumen, nuestra historia. Y, por supuesto, queremos que tú seas parte de ella.

logo_katia.png

SOMOS

DISTRIBUIDORES

LOGO DMC.jpeg

LÍNEA

MOULINE 117

Mameluco 2.png
LUMYHI WEB - Logo 3.png

CREACIONES

ORIGINALES

GALERÍA

EN LÍNEA

NUESTROS

PRODUCTOS

Tenemos a tu disposición en Oaxaca los estambres y accesorios de la conocida marca Katia.

Contamos también con la línea Mouline 117 de la prestigiosa marca francesa DMC.

Y, por supuesto, ponemos a tu consideración creaciones originales y te ofrecemos nuestras populares clases de tejido.

Haz clic en nuestro logotipo, que aparece en esta sección para visitar la galería en línea.

 

¡SUSCRÍBETE A NUESTRA LISTA DE CORREO!

Así podrás mantenerte al tanto de las novedades, actividades y tips de nuestro sitio.
Así podrás mantenerte al tanto de las novedades, actividades y tips de nuestro sitio.

¡Gracias por suscribirte!